miércoles, 17 de diciembre de 2014

Fundamentos de matemáticas

Dicen que escribir sobre como te sientes antes de un examen ayuda, ¿no?

Espero no ir demasiado confiado a este examen. Ya me he visto todo el temario varias veces, he hecho los ejercicios, he demostrado los teoremas... Y además, me parece un examen fácil. Pero sin embargo, es un examen final. No quiero ir confiado y sacar menos nota por ello: voy a sacar la máxima posible. Tengo miedo de que me resulte tan fácil: esto solo me puede llevar a sacar menos nota.

Ayer hice una prueba. Dejé una nota anónima a una chica animándola a seguir estudiando para un examen, a ver si eso le ayudaba más que siendo una nota personal. No estoy seguro, pero a mi me pareció que el experimento fue un éxito: si supiera que se lo he escrito yo, al no haber tanta confianza, igual no le hacía tanta ilusión, pero así puede imaginarse que ha sido quien a ella le gustaría que haya sido.

Un amigo mío siempre intenta lo contrario. Intenta que todo lo que haga tenga mérito, no hace nada si no se le reconoce, y trata siempre de obtener el máximo beneficio posible. Por supuesto, esto en grupo no es beneficioso para nada, y a la gente le llega a caer mal por ese motivo. Pero... ¿acaso él no es más feliz así? Si hiciera cosas que no le benefician o no trata de obtener nada del resto, ¿no sería como ser utilizado?

Bueno, con este experimento me probé a mi mismo que no es así. Se puede ser feliz viendo al resto ser feliz gracias a ti, y no necesitas que nadie te de las gracias por ello, ya que tú mismo sabes que el mérito es todo tuyo y disfrutas teniéndolo. Además, si todo el mundo fuera así, también obtendrías beneficios y ánimos del resto. Definitivamente me gusta más así.


Objetivo: sobresaliente en Fundamentos de Matemáticas. Otro punto a mi favor es que en duración y estilo del examen, se parece algo a los exámenes de las olimpiadas (que recuerdos me trae eso). Es a mi favor porque considero que ese tipo de examen se me da bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario