martes, 21 de abril de 2015

Autoestima

Solo he llegado a hablar de esto con una persona, y no del todo a fondo. Siempre me he sentido orgulloso de poder imaginarme con un caparazón en cuanto a sentimientos se refiere. Me considero reservado para las cosas más importantes, y capaz de guardar mis secretos, sin llegar a contárselos nunca a nadie. Incluso de ocultar partes de mi con una personalidad que quizás no sea la que mejor me defina.

Sin embargo, me estoy dando cuenta de su inconveniente. También considero que soy algo inseguro, que tengo baja autoestima. Quizás esté relacionado con ser reservado. O quizás tanto estudiar matemáticas me hacer ver relaciones en todas partes donde no las hay. Pero llevo pensando en eso un tiempo, y el mero hecho de abrirme a alguien por completo me aterra. Me haría sentir muy vulnerable. 

Por otra parte... ¿no sería genial decir que soy como soy, y estoy orgulloso? Por supuesto, me gusta como soy yo mismo, y si algo no me gusta trataría de cambiarlo. Pero no me siento lo suficiente seguro de mi mismo si tuviera que gustarle a alguien. 

La teoría es fácil. Te gusta una chica, y tú puedes gustarle a ella o no. Solo hay una forma de averiguarlo: preguntarle. Por supuesto, antes tratarías de asegurarte el sí. ¿Pero cuándo sabes realmente que te va a dar esa respuesta? Si no te ves realmente tan bien como te gustaría que te viera ella, entonces ella muy probablemente no te verá así tampoco. 

Yo siempre trato de hacer muchos chistes y juegos de palabras (porque así soy yo). Pero lo hago especialmente para desviar la atención cuando me siento mal y no quiero que la gente lo note. Quizás, solo quizás, si tuviera alguien con quien no tuviera que hacer esos juegos de palabras y poder abrirme, no me sentiría vulnerable. Podría ocurrir que me ayudara a no avergonzarme de mis sentimientos y fortalecerme por dentro. Tal vez en ese momento no tendría miedo de decirle a una chica que me gusta, y no dejar que me afectara la respuesta. 

Este post me ha salido especialmente desordenado, tengo todo en la cabeza flotando y esta vez no he sabido plasmarlo. Debería escribir en prosa más a menudo (y no solo fórmulas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario