domingo, 2 de noviembre de 2014

Mi decisión

No es que haya escrito dos entradas en un día; es que la otra es tan larga que la distribuí en más de un día, y me han ocurrido cosas que quiero contar.

He tomado una gran decisión hoy. Voy a presentarme como candidato a decano. Y lo he estado pensando todo el día, desde que me enteré que podía serlo, cuando me lo dijo mi subdirectora María. Desde luego, es una de las mejores personas haciendo su trabajo que he visto, y valoro muchísimo su opinión.

Lo que más me gustaría si saliera elegido, es el poder aspirar a subdirector el año que viene. El sueldo de decano es el mismo que el de un consejero normal, y eso ya lo soy. Sin embargo, el poder optar a ser subdirector, es un gran privilegio: eso me pagaría el año en el colegio mayor. Y mi mayor preocupación desde que ha empezado la universidad, ha sido el dinero que estaba costando a mis padres que esté haciendo lo que yo quiero. Y lo peor es que me está encantado la vida colegial, pero es demasiado cara. La subdirección sería una bendición en ese aspecto.

Es más, siempre me ha gustado tener un puesto organizativo: ser delegado, dar un discurso en la puesta de bandas, ser consejero ahora... Esto, además de organizar fiestas, me permitiría organizar al resto de consejo colegial y el colegio. Cosas que yo haría encantado.

Y tengo miedo de que si no se presenta nadie en quien confíe (porque no he visto a nadie hacerlo), lo haga un chico que no quiero para nada que sea decano. Yo consideraría esa situación como la misma que vivía antes, pero con la diferencia de que él le cae bien a más gente, soy yo de los pocos que no le agradan demasiado.

Por otra parte, ya ando algo estresado con sacar buenas notas, como para encima esto. Siempre digo que mi objetivo es sacar la máxima nota, y esto podría inteferir. Pero me convenzo a mi mismo de que esto podría ayudarme a cursar más años de carrera si salgo elegido como subdirector. Y si no, me trato de decir que saldré ganando buenos recuerdos de la experiencia, y sobre todo, pienso que me hará madurar el dejar de depender de alguien a quien acudir cuando tenga un problema y empezar a ser yo el que haga la función paternal (o maternal).

La decisión está tomada. Si soy decano, me encargaré personalmente de arreglar el entuerto con el que nos dejó el decano anterior. Pienso combatir por que este colegio tenga todo lo que se merece. Quizás estoy siendo muy peliculero, pero estoy excitado por la decisión. Ahora voy a exigirme el máximo en todo:
- Estudiar al máximo
- Organizar lo mejor posible el centro y arreglar esta situación
- Pasarlo muy bien con los residentes
- No descuidar mis entrenamientos deportivos

Tengo muchas canciones que podría haber puesto: last resort, decissions... pero está me ha emocionado especialmente hoy, después de... ¿6 años sin escucharla? Quizás menos, pero no mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario