domingo, 9 de noviembre de 2014

Necesito youtube para estar cuerdo

A veces se me olvida por qué me gusta tanto youtube. Sigo queriendo ser un youtuber, y quizás ahora no me daría tanta vergüenza como antes (quizás estar en un colegio mayor me haya ayudado). Pero sigo sin verme capaz, por el qué dirán, por el tiempo que necesitaría invertir y por el miedo a que mi canal fuera demasiado poco conocido (porque quizás llegar a todo el mundo no es mi propósito, pero si llegar a unos cuantos)

Y es que youtube es una plataforma donde todo el mundo puede publicar. Son libres. Cada día, tener una opinión objetiva es muy difícil con tanto control sobre los medios de comunicación. Esto sonará algo paranoico, pero tengo la teoría de que estamos bastante limitados por el gobierno. No digo que haya censura de prensa o en los medios, pero se que hay determinadas cosas que no se pueden decir, y me fastidia mucho algunas normas como la de "no decir nada del rey malo en público". 

Con esto no quiero decir nada sobre los medios (y mucho menos sobre el rey), pero tengo la certeza de que con youtube no es así. Cualquiera habla de lo que quiera. Si bien puedes pensar que un youtuber español no tiene toda la libertad por lo que he dicho antes, no tienes por qué pensarlo de uno americano o sueco. Es genial tener tanto contacto con tantísimas culturas, opiniones, regiones diferentes. Disfruto muchísimo pensando en que ver esta plataforma es bueno para formarme como persona: no estoy viendo lo que quieren que vea, estoy viendo lo que elijo ver. Y en particular, yo no elijo un tema fijo en youtube o una opinión estática (aunque quizás tiendo a hacerlo, pero estoy constantemente buscando opiniones que la rebatan). 

Ver un gameplay, un vlog, un videoclip o cover nuevo... Gracias youtube por existir. Espero que de todos las millones de personas que ven esto a diario, se den cuenta de la calidad de los videos y lo que pueden conseguir viéndolos. Para mi, ser youtuber es algo completamente positivo. Yo admiro a los youtuber.


Ver esto es una de las cosas que consigue alegrarme el día. Espero que de todos los vicios que tengo, este sea el último en desparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario