domingo, 12 de enero de 2014

Olimpiadas matemáticas

Me ENCANTAN las matemáticas. Este año participaré de nuevo en las olimpiadas matemáticas, y estoy MUY excitado. Porque son las Olimpiadas en mayúscula, no es ningún tipo de concurso: estudiantes de todo el mundo van a participar en ellas, y solo uno podrá quedarse primero.

Por supuesto, yo no seré ese uno. Pero voy a intentar serlo por todos los medios. El año pasado ya me inscribí a estas olimpiadas, con un año de antelación, y conseguí alcanzar la segunda posición en mi localidad. Sin embargo, eso no fue suficiente para clasificarme a las olimpiadas nacionales. Este año voy a intentarlo por todos los medios.

Esta competición me ha ayudado a darme cuenta de que prefiero las matemáticas antes que la física. Siempre han sido las dos asignaturas que más me gustan, pero en segundo me di cuenta de las ganas que tenía de participar en estas olimpiadas, mientras que las de física me daban incluso algo de pereza.

Voy a concentrarme. Tengo un examen de química a la vuelta de la esquina, y una competición que ganar dentro de 5 días. Nadie de mi clase va a estudiar, pero yo no puedo quedarme de brazos cruzados. Necesito demostrarme a mi mismo que sirvo para algo, y que si quiero puedo. El año pasado conseguí una buena posición, pero no la suficiente. Este año la competencia va a ser más dura, estoy seguro. Pero voy a conseguir esa clasificación cueste lo que cueste.


Nunca me he dado por vencido, y no voy a hacerlo ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario